El verano es una de las épocas del año en la que más nos relacionamos y nos desviamos más de nuestro día a día. Las vacaciones, las fiestas, el comer o cenar fuera… muchos notamos un cambio en nuestra rutina diaria. Todo ello sumado a las altas temperaturas propias del verano, podemos encontrarnos con multitud de problemas que pueden causar deshidratación, además de dolencias relacionadas con la piel o el oído.
Es por ello que desde Farmacia 25 queremos dar consejos y advertir a nuestros clientes sobre los cinco problemas más comunes que se pueden encontrar durante el verano y, sobre todo, cómo ponerle solución para así disfrutar de las vacaciones.
1. Deshidratación
Con el verano la deshidratación se convierte en uno de los problemas más graves y es que es la época en la cual hace más calor y se puede llegar a perder más líquido del que se ingiere. Las consecuencias son que el cuerpo no tiene suficiente líquido para funcionar bien y llevar a cabo sus funciones normales. Bebés, niños, mayores, enfermos y personas que trabajan al aire libre, son los que tienen más riesgo de sufrir una deshidratación, pero eso no indica que el resto de personas no pueda sufrirlo.
Es por ello que debemos tener en cuenta varias claves para prevenir una deshidratación:
Algunos de los avisos que te envía el cuerpo ante una deshidratación son la resequedad en la boca y en los labios, sed, mareos o debilidad, dificultad para tragar alimentos secos, o tener la boca reseca y pegajosa.
2. Verano + sol = quemaduras solares
Tomar el sol, darse un chapuzón en el mar o en la piscina, son significado de verano y, a su vez, de quemaduras solares si no te proteges de la mejor forma posible. El sol puede hacerte mucho daño si no te cuidas. Cada año, los profesionales de la salud advierten sobre los efectos malos que tiene el sol.
En Farmacia 25 contamos con productos de calidad para el cuidado de tu piel y de tu cuerpo para prevenir las quemaduras. También contamos con productos aftersun para el cuidado de tu piel después de haberse quemado. Pero como es habitual, mejor prevenir que curar:
Como decíamos antes es mejor prevenir que curar, pero en caso de que la quemadura ya se haya producido, en Farmacia 25 disponemos de cremas calmantes con aloe vera para quemaduras leves o lociones con hidrocortisona. Es muy importante cuidar la piel en verano para evitar posibles melanomas y un envejecimiento prematuro de la piel.
3. Otitis
Los baños veraniegos pueden traer consigo consecuencias en los oídos: dolor, fiebre, pérdida de audición… Son muchos los problemas que pueden ocasionar estas infecciones. ¿Cómo las podemos esquivar?
4. Cistitis
En verano, una de las cosas a tener en cuenta en el caso de las mujeres es la famosa cistitis. Una inflamación de la vejiga que se produce por el permanente contacto con la humedad ocasionada por los bañadores. La cistitis se define por un cuadro clínico característico de dolor o escozor miccional, frecuencia miccional muy aumentada y escasa, sensación permanente de deseo miccional y a veces orina sanguinolenta. Estas son algunas de las recomendaciones que hacen los expertos:
5. Intoxicaciones alimentarias
Por último, no podemos olvidarnos del efecto del calor sobre los alimentos y es que éste puede afectar directamente en la conservación y calidad de los productos. En caso de no mantener una buena conservación, los alimentos pueden perder calidad y, en el peor de los casos, producir intoxicaciones alimentarias. Es por ello que este verano debes tener mucho cuidado:
Las intoxicaciones alimentarias pueden producir altas fiebres, vómitos, diarrea y deshidratación. En caso de sufrirlo lo más conveniente es acudir al hospital o al centro de salud más cercano.
En Farmacia 25 ofrecemos productos para evitar los problemas más comunes durante los meses de verano. Encuéntralos en nuestra página web además de todos los blogs relacionados con el sector farmacéuticos.