Menú
dt 16 de febr

Lo voy a lograr: 5 trucos para conseguir un cuerpo bien hidratado

hidratación cuidado Bioderma jabones Sin categoría La Roche-Posay Blog Neutrogena cuerpo trucos salud farmacia25 piel crema
Lo voy a lograr: 5 trucos para conseguir un cuerpo bien hidratado
En este post nos gustaría compartir nuestras sugerencias para conseguir uno de los objetivos más comunes en lo referente al cuidado corporal: la hidratación. 5 trucos para conseguir un cuerpo bien hidratado

1. Regularidad

Como en tantos otros aspectos de la vida, en el reto de la hidratación la constancia es nuestra mejor aliada. Para incorporar a vuestra rutina el hábito de la hidratación os aconsejamos seguir la norma de los 21 días. Dicen que si consigues hacer algo durante 21 días seguidos ya lo habrás convertido en un hábito. ¿Te animas a probar de adquirir el hábito de la hidratación?

2. Elegir el momento

Buscar el momento en el que sea más fácil adquirir un nuevo hábito es básico para conseguir dicho propósito. En la hidratación, el momento ideal es después de la ducha, cuando los poros están abiertos y la piel limpia y lista para ser tratada.

3. Facilitarse el trabajo

Te proponemos que para aplicarte la crema hidratante utilices formatos con dosificador, y que elijas la crema en función de tu tipo de piel. Si tienes la piel seca, puedes utilizar cremas más untuosas. Para pieles secas, Neutrogena es de gran ayuda. Y, si tu piel es intolerante, siempre puedes contar con Atoderm de Bioderma o Lipikar de La Roche-Posay, con ingredientes activos que calman y ayudan a reestablecer el equilibrio que tenemos tendencia a perder.

4. Preparar la piel para la hidratación

Además de la crema, es importante utilizar un jabón que ayude en este esfuerzo de cuidado extra. Los jabones neutros y sin perfumes, respetan el ph de la piel. Si tienes la piel atópica o eres sensible a las alergias es especialmente importante que utilices jabones sin detergentes que cuiden las capas más superficiales. Este es el caso de los jabones Syndet de La Roche-Posay o Atoderm Intensive de Bioderma. Si conseguimos una piel nutrida y equilibrada, estaremos mejor preparados para los cambios de tiempo o alergias.

5. Todas las zonas cuentan

Además de la crema corporal, es importante utilizar productos específicos para algunas zonas del cuerpo que son más delicadas, como el contorno de ojos. Productos como Hydraphase Intense Ojos de La Roche-Posay, gracias a su contenido en ácido hialurónico fragmentado, aportan una hidratación inmediata y de larga duración, que también ayudará a alisar las pequeñas arrugas que se forman en esta zona. El equipo Farmacia25 esperamos que estos pequeños consejos os hayan resultado interesantes y que logréis el reto de la hidratación. ¡Vuestro cuerpo lo agradecerá!