Menú
dj 27 d’oct

Piel atópica y sensible, qué es y cómo tratarla

cuidado higiene Bioderma La Roche-Posay Atoderm bebés dermatitis Sin categoría Lipikar salud piel atópica Dermofarmacia hidratación
Piel atópica y sensible, qué es y cómo tratarla

La piel atópica, o dermatitis atópica, es una enfermedad crónica de la piel que puede manifestarse por la aparición de enrojecimiento, sequedad, picor o escamaciones. Estos síntomas son comunes en muchas enfermedades, por lo que tiene que ser diagnosticado por un médico. La atopía es especialmente conocida en bebés y niños, porque suele manifestarse en edades tempranas, pero es cada vez más frecuente que se manifieste por primera vez también en jóvenes y adultos. Escribimos este post con la idea de contarte que hay muchas maneras de mejorar la atopía, tanto para cuando hay brote de atopía como para espaciar los brotes, ¡así que te invitamos a seguir leyendo!  

Causas de la dermatitis atópica

Los principales estudios realizados sobre la dermatitis atópica no han podido determinar cuál es la causa principal de esta enfermedad. Aun así, sí que se apuntan como principales causantes los siguientes factores: . Genética Recientemente se ha constatado que los hijos de padres con piel atópica tienen más probabilidades de padecerla. Además, también existe una relación entre la alergia al polvo, o fiebre del heno, y el asma con esta afección cutánea. . Edad de la madre Cuanto más avanzada es la edad de la madre, más probabilidades tienen los bebés de tener la piel atópica. . Situación geográfica Las zonas en las que hace más frío y las que tienen unos índices de polución más altos presentan más casos de dermatitis atópicas.

Tratamiento de la piel atópica

Si bien es cierto que no existe una curación definitiva para esta enfermedad dérmica, sí que hay unas cuantas recomendaciones que ayudarán a reducir los síntomas de la piel tópica. . Higiene diaria Los geles y champús que se utilicen deberían ser hipoalergénicos, sin alcohol y con propiedades hidratantes. . Limpieza doméstica Tanto en la colada como en la limpieza del hogar, es importante evitar los productos con alcohol y los que contengan ingredientes abrasivos. . Bebés En el caso de los bebés con piel atópica, es muy recomendable no vestirles con ropa ajustada y evitar el contacto de su piel con tejidos sintéticos. También es muy importante mantener su piel bien hidratada.

Nuestras recomendaciones

En Farmacia25 disponemos de una amplia gama de productos especiales para tratar pieles atópicas y sensibles, tanto para bebés como para adultos. En los momentos en que no hay brote, nuestra recomendación es que combines la hidratación con una higiene para piel muy sensible. La gama Atoderm de Bioderma y especialmente Atoderm preventive, Atoderm Gel Douche y el nuevo aceite de ducha Atoderm te serán de gran ayuda. También es muy indicada la gama Lipikar de La Roche Posay. Cuando hay brote, recomendamos un tratamiento con la crema Atoderm Intensive combinado con el Gel Moussant Atoderm Intensive. El Lipikar Syndet de La Roche Posay también es una buena propuesta para una higiene muy respetuosa. Si te ha interesado este artículo, también te interesará leer el post sobre hidratación Lo voy a lograr: 5 trucos para conseguir un cuerpo bien hidratado, de nuestro blog.