Menú
dt 12 d’abr

Dime cómo te encuentras y te diré qué puedes hacer para que tu piel desprenda luz

felicidad fulgente Sin categoría la piel es el reflejo del alma Blog radiante salud saludable piel Bioderma alma comsética dermatología estrés
Dime cómo te encuentras y te diré qué puedes hacer para que tu piel desprenda luz
Una piel sana, es una piel bonita, fulgente, radiante. Este es el lema de Jero Nadal, que se ha unido al equipo Bioderma y a la que tenemos el placer de conocer desde hace años. Con una dilatada trayectoria en el sector de la perfumería de lujo y la alta cosmética, podríamos decir que Jero tiene un ‘sexto sentido’ para detectar el estado de la piel. Trabajar con Jero nos ayuda a pasar de este “sexto sentido” a una realidad. En alta cosmética es habitual hablar del sentir de la piel, pero en el mundo de la farmacia nos cuesta más, le comentamos. Poner nombre a las sensaciones, mitos e intuiciones que a menudo tenemos sobre el cuidado de nuestra piel y asesoraros para encontrar el mejor tratamiento, es nuestro objetivo, más allá de una detección superficial del tipo de piel.

La piel es el reflejo del alma

“No todos sabemos cómo tenemos la piel, pero sí podemos identificar cómo la sentimos”. Algunos comentarios habituales pueden ser: “me noto la piel apagada”, “parece que tengo pequeños granitos y no sé a qué se debe…”. El estado psicológico influye, y mucho –afirma Jero–. Una situación de estrés en el trabajo, el ritmo trepidante de conciliar trabajo y familia, la exposición de la piel a condiciones en las cuales aunque no sean adversas, nuestra piel puede no estar acostumbrada…”. Todas estas situaciones hacen que nuestra piel vaya cambiando, “de modo que aunque tengamos un tipo de piel determinada, habrá temporadas en las que nuestra piel contará cómo estamos, qué nervios tenemos” –nos explica Jero.

Deja que tu piel hable por ti y que además cuente lo feliz que se siente

¿Verdad que cuando os sentís congestionados, sabéis que hay algún tipo de afección que está alternando vuestro organismo y sabéis que tenéis que pedir ayuda? En el caso de la piel, sucede algo similar. Para nosotros es un reto contaros qué se puede hacer con el sentir de la piel. Por eso desde este rincón internauta, queremos animaros a que nos expliquéis cómo sentís vuestra piel para que podamos ayudaros a entenderla desde un punto de vista dermatológico. ¡Hasta la próxima!