En la etapa de la post mastectomía, las mujeres deben elegir el sujetador correcto para estar cómodas y facilitar su recuperación. A veces existen ciertas dudas: ¿cuál es el sujetador correcto? ¿basta con uno sin costuras? ¿puede ser deportivo?
Aquí explicamos algunas claves para distinguir un sujetador protésico adecuado, así como el bañador más acorde a la situación.
Cómo elegir el mejor bañador protésico
Un bañador protésico es un traje de baño específicamente diseñado para mujeres que han pasado por una mastectomía. Al igual que los sujetadores protésicos, tienen unos bolsillos especiales en la zona del pecho para colocar las prótesis mamarias. Para elegir un bañador protésico no sólo hay que tener en cuenta las medidas del cuerpo, sino también una serie de características que garanticen la comodidad de la persona.
Cómo elegir el mejor sujetador protésico
Con respecto al sujetador protésico, hay que tener en cuenta indicaciones muy similares a las ya enumeradas, y, además:
¿Sujetador deportivo o sujetador compresivo?
El sujetador compresivo está diseñado específicamente para la etapa post quirúrgica. Se trata de prendas desarrolladas para reducir complicaciones y riesgos, y para dar más seguridad a la mujer que acaba de pasar por el proceso de mastectomía.
Este tipo de sujetadores proporcionan la compresión y soporte específico en el lugar adecuado, a diferencia de los sujetadores deportivos, que no están diseñados a tal efecto. Un sujetador deportivo proporciona el mismo nivel de compresión en todo el sujetador.
Un sujetador compresivo minimiza las irritaciones en la piel porque no lleva costuras, dispone de un elástico en cuatro direcciones para ajustarse al contorno del cuerpo durante el período de recuperación, y está elaborado pensando en el bienestar de la mujer en el período post operatorio, y en su pronta recuperación.