Sólo quien sufre dolor de pies sabe lo importante que es la elección de un buen calzado. Los zapatos, además de ser elementos estéticos capaces de completar nuestro modelito, deber ser prácticos si no queremos maltratar a nuestro cuerpo.
El verano, a pesar de ser la época del año que más esperamos y de la que más disfrutamos, es una estación en la que los pies sufren mucho debido a las altas temperaturas. Y, mientras que una elección incorrecta del calzado puede agravar el problema, una buena decisión nos ahorrará dolor y malos ratos.
Por eso, desde Ortopedia 25 queremos darte las claves para elegir el calzado de verano más adecuado.
Calzado abierto y transpirable: deja respirar tus pies y evita la sudoración por exceso de calor. Escoge materiales tipo piel y huye de otros como el plástico, ya que no transpira.
Evita que esté húmedo: saca las plantillas de los zapatos por la noche para que puedan secarse.
Suela resistente: las suelas demasiado finas y planas son como caminar descalzo sobre superficies demasiado duras, además aumentan la tensión generada en la fascia plantar, tendón de Aquiles, gemelos, etc.
Sujeción: un pie sujeto es un pie que camina bien, elije calzado que recoja el pie a la hora de dar el paso, con unos buenos contrafuertes y, a ser posible, que sea acordonado.
En Ortopedia 25 tenemos diferentes opciones para todo tipo de pie y gustos. Elige el que más se adapta a tus necesidades y deja de sufrir por un problema completamente evitable.
¡Entra en nuestra web, descubre el mejor calzado y disfruta del verano sin sufrir sus consecuencias!
Pies sanos, pies felices.