Está previsto que este sea un verano más de récord en el sector turístico balear.
Queremos ser tu aliado en el trabajo!
Los que trabajan en hostelería sabéis que largas jornadas de caminar, estar de pié estan llegando. Nosotros queremos daros unos consejos para una temporada perfecta.
Dolor de pies.
Es frecuente en personas que están muchas horas de pie o directamente aquellas que tienen los pies muy planos o muy anchos. Entre otras razones se encuentra la normalización del uso del calzado deportivo, que ha quitado a nuestros pies su capacidad de amortiguar por diferentes motivos. En fase de prevención del dolor de pies recomendamos que el pie vaya siempre sujeto, un calzado blando por dentro para el confort del pie, pero rígido por fuera, sobre todo en la suela y el talón. Con este tipo de calzado conseguiremos el confort del pie, pero la suela rígida nos ayudará a impulsar el pié y el talon rígido servirá para prevenir el dolor de espalda y el impacto en las rodillas.
Sensación de piernas cansadas.
Si estás muchas horas de pie o trabajas muchas horas seguidas, será normal. Pero esta sensación puede venir también secundaria a un mal calzado, tienes que conocer las medias o calcetines compresivos, una compresión normal ayudará a mejorar el retorno de la sangre al corazón, mejorará tu circulación, prevendrás la sensación de piernas cansadas y las varices, así como la sensación general de cansancio.
Dolor de espalda.
Si no tienes ningún problema de espalda diagnosticado previamente y el dolor aparece cuando trabajamos muchas horas, puede tener que ver con el calzado, pero lo más habitual sea a una falta de tono muscular de la cintura abdominal y al acortamiento de la musculatura posterior. Nuestra recomendación incial es que pruebes los parches de calor, para relajar la musculatura de la espalda. También está recomendada una suplementación de vitamina B con antiinlamatorios, que te ayudará a minimizar el dolor de espalda. En caso que no puedas acudir a tu fisioterapeuta y tengas que seguir trabajando, existen unas fajas laborales de doble cierre, que pueden ayudarte a seguir con tu día a día, sin olvidar que es obligatorio reforzar la musculatura abdominal.
Dolor en el codo.
Se llama epicondilitis y está muy asociada a profesiones como camareros, donde el uso del antebrazo es muy intenso. La recomendación inicial siempre será frío, de 3 a 6 veces al día. Si no fuera posible, existen las cinchas para epicondilitis, con la que conseguirás descargar la inserción de la musculatura del antebrazo con el epicóndilo, el hueso del codo donde se inserta toda esta musculatura del brazo y la mano.
Prepárate durante el invierno. No sabemos si lleguemos tarde, pero nuestra experiencia con muchos trabajadores que descansan en invierno, ¡hacemos pretemporada! Esto lo conseguimos con ejercicio moderado, sea la edad que sea. Además, intentar tener un buen cuidado de los pies durante todo el año y una buena forma física será determinante para aguantar largas jornadas de trabajo.
Esperamos que os hayan sido útiles estos consejos!