Utilizar una silla de ruedas no tiene porqué ser una situación permanente. En muchas ocasiones puede ser algo excepcional.
Una lesión, una operación o una larga convalecencia pueden ser las responsables de mantenernos durante una temporada postrados en una silla de ruedas.
Ante esas situaciones, ¿qué debemos hacer? ¿Comprar una silla? Desde Ortopedia 25 os damos una solución mucho más económica, podéis alquilar una silla de ruedas durante el tiempo que os haga falta.
Consideramos que es la manera más sencilla y, sobre todo, económica de contar con una buena silla que se ajuste a las necesidades de cada uno de los pacientes.
Elegir la silla adecuada es una tarea que requiere conocer a la persona que la utilizará. Hay muchos factores que influyen a la hora de elegir una u otra.
Una cuestión fundamental es la talla de la silla. Existen diferentes tamaños de asiento para poder adaptarse mejor a la persona afectada. Para elegir la talla adecuada habrá que medir el ancho de esa persona sentada en cualquier asiento plano. Una silla demasiado ancha, sería tan incómoda como una silla demasiado estrecha, ya que haría que nos balanceáremos lateralmente en la silla y, al movernos por fuera, no sería nada cómodo.
También la profundidad de la silla es importante, en una silla poco profunda tendremos la sensación que nos empuja para adelante y la repartición del peso del cuerpo estará excesivamente hacia la zona de las nalgas. Si la silla es demasiado profunda, nos obligará a hacer una basculación pélvica, cargaremos la parte baja de la espalda y habrá mayor riesgo de ulceración también en la columna, además de demasiada superficie de contacto.
La anchura de la silla va en función del peso del paciente, la profundidad depende de la altura.
Los reposapiés también pueden adaptarse, algo muy útil cuando el usuario necesita tener una o ambas piernas elevadas.
Un mal apoyo en el reposapiés puede cambiar nuestra manera de sentarse. Con lo que, en caso que te obliguen a tener alguna de tus piernas en extensión, deberías escoger el extra de extensión de pierna.
En Ortopedia 25 seremos un poco pesados a veces, pero nos exigimos preguntar las características del usuario, para conseguir que alquiles la silla de ruedas perfecta para ti.
Todas las sillas se pueden alquilar por días, semanas o meses (mínimo 3 días). Es decir, durante el tiempo que necesitéis para recuperaros totalmente.
Aquí podréis encontrar el listado de precio por días y sillas: https://salut25.com/es/alquiler/ Sin embargo, os invitamos a venir a visitarnos para que podamos valorar personalmente vuestra situación y así ofreceros la solución que más os convenga.