Menú
mar 19 mar

Adelgazar con sentido común. comer bien y, si es necesario, tomar suplementos

Adelgazar con sentido común. comer bien y, si es necesario, tomar suplementos

La pérdida de peso, nunca nos cansaremos de decirlo, tiene que enfocarse desde el equilibrio y los hábitos saludables. Para adelgazar, lo primero que hay que hacer es crear un plan con sentido común, comer bien y, cuando sea necesario, tomar suplementos que ayuden pero que no sustituyan, a la dieta sana y balanceada.

En esta época del año es muy habitual ver anuncios en las redes sociales y en los medios de comunicación sobre supuestos métodos que prometen resultados milagrosos, pero que son insostenibles a largo plazo y pueden ser perjudiciales para la salud.

La clave de un adelgazamiento efectivo está en los hábitos saludables de alimentación, el ejercicio regular y, si es necesario, los suplementos especialmente recomendados por profesionales.

Comer bien, la base de todo plan para adelgazar con sentido común

La primera clave para adelgazar de manera inteligente y duradera es comer bien. Nada más sencillo que alimentar el cuerpo con alimentos que proporcionen los nutrientes esenciales para su óptimo funcionamiento. Someterse a dietas restrictivas que pueden provocar deficiencias nutricionales y generar efecto rebote no es, en ningún caso, una opción válida.

  • La nutrición equilibrada no es más que el clásico “comer de todo” pero con las proporciones adecuadas que garanticen el equilibro de proteínas, grasas y carbohidratos, con las vitaminas y los minerales.
  • Los alimentos, mejor en el estado más natural posible. Nos referimos a frutas enteras en lugar de zumos, granos enteros como el arroz, legumbres, frutos secos, carne magra y pescado. Hay que huir de los alimentos procesados y ultra procesados porque llevan una carga extra de azúcares, sal y grasas nada saludables.
  • Es esencial controlar las porciones, incluso los alimentos saludables pueden desequilibrar la dieta si se abusa de ellos.
  • El agua es la gran aliada porque ayuda a mantener la sensación de saciedad, por eso se recomienda beber entre dos y tres litros al día, especialmente si se busca una pérdida de peso efectiva.
  • La alimentación consciente se está poniendo cada vez más de moda. No es más que tomarse el tiempo necesario para comer despacio, disfrutando de cada bocado y prestando toda la atención a las señales del cuerpo para detectar cuándo está saciado.

El ejercicio, una ayuda más para alcanzar el objetivo

Hacer ejercicio es bueno para casi todo: ayuda a controlar el estrés, sube el nivel de serotonina, mantiene el cuerpo en forma y es el aliado perfecto para adelgazar. Incorpóralo a tu día a día siguiendo estos consejos.

  • Tienes que disfrutar haciendo deporte, así que lo mejor es encontrar la actividad que más te guste: caminar, nadar, bailar, hacer yoga… la oferta y las opciones son interminables.
  • Ve poco a poco, no se trata de correr una maratón un día y no hacer nada más en dos semanas. Es mejor ser consistente, empezar despacio e ir incrementando fuerza e intensidad.
  • El cuerpo es sabio y te dirá cuándo parar. No hay que agotarse yendo a por todas, el descanso y la recuperación también son esenciales.

Suplementos: con cabeza y sólo si es necesario

Los suplementos alimenticios pueden ayudar en algunas circunstancias, pero no se deben considerar más allá de un complemento a una dieta equilibrada con alimentos reales.

Si vas a cambiar tus hábitos por unos más saludables, te aconsejamos que tengas en cuenta los suplementos sólo si:

  • Vas a consultar a un profesional de la salud antes de empezar a tomar nada.
  • Priorizas la calidad sobre la cantidad, en Farmacia25 te ayudamos a elegir la suplementación más adecuada para ti.
  • Vas a informarte y a conocer todas las opciones y, especialmente, vas a tener en cuenta los posibles efectos secundarios y contraindicaciones.

La decisión de mejorar la calidad de vida con ejercicio, dieta equilibrada y sin excesos es un camino que siempre lleva al premio, pero que tiene que emprenderse con conciencia, constancia y con la ayuda de profesionales.

En Farmacia25 tenemos tres productos que, si se cumplen todas las condiciones, pueden ayudar a cumplir el objetivo: Adiprox, Lynfase y Libramed. Ven y pregúntanos.