Un proceso detox no está, necesariamente, relacionado con la pérdida de peso, pero es un gran trampolín si la intención es perder algunos kilos.
La desintoxicación se define como un proceso natural que empieza en el hígado, que es un súper órgano encargado de limpiar el cuerpo y que filtra casi un litro y medio de sangre por minuto, es decir, tiene la capacidad de contener casi el 10% del total de la sangre del cuerpo.
En su trabajo de filtrado, el hígado descompone y neutraliza las sustancias tóxicas que llegan al cuerpo, y las convierte en moléculas de desecho que el cuerpo elimina. Estas toxinas tienen diferentes grados de “suciedad”, dependiendo de si proceden del albohol o el tabaco, o si llegan al cuerpo por culpa de la contaminación o los pesticidas que hay en los alimentos.
En cualquier caso, el cuerpo está preparado para eliminar las toxinas gracias al trabajo conjunto del hígado, los riñones, el intestino… pero de vez en cuando le podemos dar una ayuda extra con un proceso detox saludable.
Principales claves para un proceso detox de éxito
El otoño es una época estupenda para iniciar un proceso detox porque ayuda a desinflamar el cuerpo y a tener más energía. Se trata de una especie de botón de reinicio que limpia las consecuencias de los excesos del verano y que prepara física y mentalmente para la nueva temporada.
Ayudas extra para llevar a cabo un proceso detox saludable
En las farmacias hay productos que ayudan a la desintoxicación del organismo, pero es importante remarcar que no sirven de nada si no se cambian las bases de la alimentación y el estilo de vida, tal y como ya hemos comentado.
Todos estos ingredientes y muchos más colaboran a mejorar la salud del organismo en procesos de desintoxicación. Se pueden encontrar solos o combinados, en numerosos formatos. Por este motivo se recomienda consultar en la farmacia qué combinación conviene en cada caso.