Con la vuelta al colegio, los piojos suelen ser un problema recurrente en los niños. Los piojos no discriminan y pueden afectar a niños de todas las edades. Sin embargo, el tratamiento varía según la edad de nuestros hijos, ya que los más pequeños requieren cuidados especiales.
Aquí te damos una guía sobre cómo combatir los piojos de manera segura y efectiva, separada por franjas de edad
Niños menores de 6 meses
En bebés tan pequeños, el tratamiento de piojos debe ser extremadamente cuidadoso, ya que su piel es muy sensible y muchos productos químicos pueden ser dañinos. Es importante evitar el uso de lociones y champús antipiojos convencionales. Nunca con tratamientos químicos.
Recomendaciones:
Niños entre 6 meses y 2 años
En esta etapa, la piel del bebé sigue siendo delicada, pero hay más opciones para el tratamiento de piojos, aunque siempre hay que tener cuidado al utilizar productos diseñados específicamente para esta franja de edad.
Recomendaciones:
Niños a partir de 2 años
A partir de los 2 años, el tratamiento es más flexible, ya que el cuero cabelludo es menos sensible y los productos antipiojos convencionales pueden utilizarse con más seguridad. Aun así, siempre se debe tener cuidado con los productos químicos.
Recomendaciones:
Se recomienda el uso de spray para cabellos largos y difíciles, loción para aplicaciones más precisas y controladas y el champú es más fácil y práctico de incluir en la rutina de baño.
Conclusión
La prevención y el tratamiento de los piojos tras la vuelta al cole pueden ser una tarea complicada, pero con las estrategias adecuadas para cada franja de edad, es posible manejarlo de manera efectiva y segura. Siempre es importante ser constante y, en caso de duda, consultar con un médico o pediatra para obtener el mejor consejo sobre cómo tratar los piojos según la edad de tu hijo.