Este verano la principal protagonista de la vida de nuestros hijos ha sido la diversión. Pero todo llega a su fin y ahora es el momento de volver a la normalidad recuperar los horarios y rutinas. Cansancio, insomnio, fatiga, falta de hambre o sueño son algunos de los efectos secundarios de haber tenido un verano inolvidable. ¿Qué podemos hacer para recuperar las rutinas durante los días que faltan para volver a cole? Aquí tenéis algunos consejos para recuperar la rutina que esperamos que os sean de gran ayuda:
1 Promover los mismos horarios que cuando van a la escuela. Puede ser difícil que se levanten a la misma hora, sobre todo si estamos trabajando, pero sí que es importante que intentar que no se desvelen por las noches. Así, les será más fácil recuperar el ritmo circadiano del sueño.
2 Garantizar una alimentación variada y controlada. Los helados y las chuches tienen que pasar a un segundo plano. Mantener una dieta equilibrada y ordenada les puede ser de gran ayuda para prevenir el cansancio y la dificultad para coger el ritmo.
3 Práctica deportiva programada. Entrar en una rutina de pretemporada con equipos deportivos ayuda a acelerar la puesta a punto física, a prevenir lesiones durante la temporada y a facilitar la adaptación del cuerpo al ritmo del calendario escolar.
4 Recuperar los buenos hábitos bucodentales. Muchas veces el desorden y comer helados con más frecuencia de lo habitual puede haber hecho que la boca de los más pequeños haya visto empeorados sus equilibrios. La recuperación del hábito de lavarse los dientes después de las comidas es muy importante por una buena salud bucal.
5 Complementar la dieta con suplementos, si es necesario. En Farmacia25 podréis encontrar varios tipos de vitaminas, que pueden ayudar a hacer que los niños se adapten mejor al cambio de ritmo que suele suponer el mes de septiembre.
6 Crear un ambiente agradable y relajado en casa. Muchas veces, durante el periodo vacacional pasamos largos periodos de tiempo fuera de casa. Para volver a sentirnos a gusto en casa, es recomendable usar algún spray purificador o anti ácaros. También es una buena opción el uso de spray del sueño para crear un ambiente relajante al volver a la rutina y ayudar a dormir a grandes y pequeños.
Esperamos que estos consejos te hayan parecido útiles y que la vuelta a la rutina sea lo más agradable posible para toda la familia.
Puedes estar al día de todos nuestros consejos y todas las novedades que incorporamos en nuestra farmacia a través de nuestro blog y nuestras redes sociales. ¡Síguenos en Facebook, Twitter, Instagram y Google+!