La vuelta al cole, las actividades extraescolares, la ajetreada vida de los niños y los catarros propios de la estación. Muchos padres temen por la falta de vitamina de los niños y, aunque la mayoría de los niños sanos crecen normalmente y no necesitan suplementos multivitamínicos, algunos de ellos sí que necesitan una ayuda extra.
Normalmente, una dieta variada y saludable proporciona a los más pequeños los nutrientes que necesitan. Sin embargo, desde Farmacia 25 os indicamos cuáles son las vitaminas esenciales para ellos y dónde encontrarlas de manera natural:
Vitamina D: La fuente principal de vitamina D es el Sol. La dieta aporta un 10% del total de vitamina D y la síntesis cutánea inducida por la luz ultravioleta B (UVB) el 90% restante. Está presente en cantidades mínimas en el pescado, el huevo, la leche y el hígado.
Vitamina C: los cítricos (naranja, limón, pomelo, mandarina), el kiwi y las verduras
Ácido fólico o vitamina B6: legumbres, cítricos y verduras de hoja verde
Vitamina B12: Abunda en pescados, lácteos, carne roja, huevo y cerdo
Vitamina A o betacaroteno: La encontramos en lácteos, vegetales de hoja verde, zanahoria, calabaza, aceites y pescado.
Y, si tus hijos tienen tiene carencia de alguna de las vitaminas que os hemos mostrado, en Farmacia 25 tenemos los suplementos que pueden ayudar a equilibrar su dieta.
Te ayudamos a fortalecer el sistema inmunitario de los más pequeños de la casa, ¡ven a vernos!