Analizamos el agua para saber si es apta para consumo humano, también para legalizar pozos y para analizar una composición determinada para ver si existe alguna sustancia tóxica.
Solicita ayuda ahoraAnalizamos el agua para saber si es apta para consumo humano, también para legalizar pozos y para analizar una composición determinada para ver si existe alguna sustancia tóxica.
Partiendo de que las aguas para consumo humano vienen de la lluvia o de la tierra mediante pozo, al menos una vez al año es recomendable valorar si es apta para su ingesta.
Para el análisis de potabilidad del agua de lluvia dejamos abierto el grifo durante un minuto dentro de la casa y después rellenamos el envase estéril que tenemos en la farmacia. El punto de control de esta agua será la cisterna, ahí donde intentaremos tomar medidas correctivas si fueran necesarias.
Para el análisis de potabilidad de agua de pozo, pensamos en el circuito que hace el agua desde que sale de la tierra hasta el grifo de casa. En condiciones normales, el agua debería pasar por un depósito lo suficientemente grande en volumen para poder controlar si es apto para bebida. El análisis lo haremos también desde el grifo de casa, pero el punto de control será el depósito, donde se tomarían medidas correctivas si fueran necesarias.