Nuestro principal objetivo es cuidar de ti tanto por dentro como por fuera para conseguir mejorar tu calidad de vida.
Mejorando tu calidad de vida día a día
Somos especialistas en el cuidado de nuestros pacientes en cualquier etapa de su vida. Trabajamos a diario para solucionar cualquier reto y, sobre todo, para que la vida de nuestros pacientes sea lo más sencilla y agradable posible. Nos comprometemos contigo y con tu salud.
De Lunes a Viernes
de 8:00 h. - 20:00 h.
Sábado y Domingo
Cerrado.
Recibe ayuda al momento
¿Los productos de la ortopedia entran por la seguridad social?
Existen tres grandes grupos de productos sanitarios que están financiados en la ortopedia. Los productos estándar, los productos adaptados y los productos a medida, todos ellos estarán financiados por la seguridad social siempre que el médico del IB Salut que corresponda, haga la prescricipción oportuna.
Para los productos estándar y los productos adaptados, existe una serie de productos que el médico de cabecera puede hacer una receta, en otros casos tiene que ser un médico especialista.
Para estos grupos de producto, el paciente paga siempre anticipadamente el importe y luego, según el producto, la seguridad social le devuelve el importe en un plazo mínimo de 6 meses.
Para los productos a medida, son productos que siempre necesitan receta de un especialista. Esta receta a la vez es la garantía para que la seguridad nos reembolse o parcial o totalmente en función del producto.
Nuestra Ortopedia tiene un convenio con el IBSalut en el que para la protésica y para las sillas de ruedas eléctricas, el paciente no tenga que pagar y sea el IBSalut que pague directamente a la ortopedia.
¿Hay que pedir cita previa para ir a la ortopedia?
En caso de querer una valoración por parte del técnico ortopeda necesitamos pasar a consulta con cita previa, un espacio donde realizamos valoraciones sin interferencias y con atención ultra personalizada.
¿Cubre la seguridad social las plantillas a medida?
Ni la seguridad ni la mayoría de seguros privados cubren el coste de las plantillas a medida. En el caso de la seguridad social se financian algún tipo de calzado, siempre que esté justificado por enfermedad. Se podría dar el caso que en algunas mútuas financien las plantillas pero suelen ser en casos contados por enfermedades concretas.
El precio de las plantillas suele ir desde los 120 hasta los 250 euros, dependiendo del perfil de cliente, del problema para el que necesitamos la plantilla y de qué tipo de zapato o actividad necesitamos la plantilla.