Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y muchos de vosotros cambiáis forzosamente las playas y piscinas por las 8 horas de oficina.
Desde Salut 25 sólo tenemos un consejo: ¡estira! Tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.
Las malas posturas en el trabajo son las causantes de muchas dolencias físicas y unos buenos estiramientos durante la jornada laboral te ayudarán a mejorar tu salud. Son ejercicios muy fáciles de ejecutar para los que sólo necesitarás concienciarte.
En Salut 25 queremos ayudarte a adquirir nuevos y mejores hábitos para no sufrir durante las horas de trabajo.
En la oficina lo correcto es sentarse con la espalda recta y las piernas sin cruzar. Es importante:
- Mantener la cabeza hacia atrás y la altura del monitor. El monitor de nuestro ordenador debe estar ligeramente inclinado hacia atrás y nivelado con nuestra vista.
- Los codos deben mantenerse en un ángulo recto y ligeramente pegados al cuerpo.
- La espalda recta y siempre pegada al respaldo de nuestra silla. Que ha de ser preferiblemente ergonómica y con soporte lumbar.
- Las rodillas deben estar a la altura de la cadera, en un ángulo de 45º y sin cruzar las piernas. Los pies deben apoyarse con firmeza en el suelo o en un reposapiés.
En cuanto a los ejercicios que podéis hacer durante la jornada laboral:
- Estirar el cuello con movimientos de rotación.
- Cruzar las manos por detrás de la cadera y estirarlos ejerciendo una ligera tensión para relajar los hombros.
- Las piernas también son otras de las grandes sufridoras y lo ideal es levantarse cada cierto tiempo y estirarlas: ponte de pie y coge con la palma de la mano la punta del pie. Inclina tu cuerpo ligeramente para llegar más fácilmente y flexiona la rodilla contraria.
- Descargar la tensión de los hombros es fundamental para no sobrecargarlos. Lo mejor es levantarlos hacia arriba cogiendo aire y bajarlos suavemente soltando ese aire.
- Para estirar la musculatura de las muñecas podemos realizar un sencillo ejercicio en el que juntar las palmas de las manos con los dedos hacia arriba. Después elevar los codos dejando las palmas juntas y ejerciendo una ligera presión.
Es importante cuidarse para que, al acabar nuestra jornada laboral, podamos disfrutar de nuestro tiempo libre.