Tener un hijo es mucho más que un embarazo y un parto. Puede que mucha gente piense que, una vez que el bebé nace, ya es coser y cantar. Sin embargo, el cuerpo de la mujer sufre muchísimos cambios y transformaciones durante nueve meses por lo que una de las partes más delicadas e importantes de todo el proceso es el postparto.
Una vez que la madre da a luz, además de todos los cambios psíquicos que experimenta, es evidente que también sufre cambios físicos. Su barriga pierde tono y, a pesar de eliminar gran parte en el momento del parto, siempre quedará más hinchada que antes de quedarse embarazada. Por eso muchas madres se interesan por la utilización de fajas postparto.
A pesar de que cada mujer y cada parto (vaginales, por cesárea, etc) merecen una valoración personalizada, las fajas postparto pueden ser beneficiosas para disminuir para darle estabilidad a la espalda, reducir los dolores y también la inflamación de la barriga. Es muy importante tener en cuenta que no se puede utilizar inmediatamente después del parto, sino que será vuestro médico el que os diga el mejor momento para hacerlo. Normalmente suele ser al final de la cuarentena, es decir, cuando todos los órganos han vuelto a su sitio. También hay que tener en cuenta que en caso de cesárea, la faja podría molestar en el sitio donde esté la cicatriz.
Desde Ortopedia 25 ofrecemos diferentes tipos de fajas (clásicas, corsé, braga, multifunción, etc) que se adapten a vuestras necesidades.
Siempre y cuando hayáis consultado con vuestro médico nosotros os asesoraremos para conseguir el mejor resultado.
Los beneficios de las fajas son muchos y variados: una correcta postura de la madre, estabilidad en la espalda, disminución de la sensación de vacío en el abdomen, disminución de los dolores, facilidad en los movimientos de la madre y, aunque pueda parecer el más frívolo, la utilización de una faja postparto mejoran el aspecto de la madre y hacen que se sienta más atractiva. Punto que puede ser muy importante para ganar en seguridad y confianza. Una de las contraindicaciones de su utilización es la relajación que sienten los músculos y la posible pérdida de tono. Sería recomendable combinar la utilización de la faja con ejercicios específicos para esos músculos.
Desde Ortopedia 25 estaremos encantados de solucionar todas las dudas que podáis tener.