Cuando una persona trabaja muchas horas de pie, las lumbares pueden verse resentidas. A veces, incluso cuando se trabaja sentado, la espalda se carga y empiezan los dolores.
Si se trata de un mal que se repite de manera frecuenta, te interesa lo que vamos a contarte: todo lo que debes saber sobre fajas lumbares, principales tipos y usos y utilidades.
Las fajas lumbares contienen e inmovilizan la zona lumbar. Suelen ser de tejido elástico para que su uso sea más cómodo y sencillo, y en Ortopedia25 las aconsejamos a las personas que pasan mucho tiempo de pie en su día a día, o que sufren lesiones de espalda como lumbago, o problemas en la columna.
Si quieres aprender más sobre cómo mantener una buena postura de la espalda, te invitamos a leer esta entrada.
Las puedes encontrar también con el nombre de soportes de espalda, y hay muchos trabajos en los que son obligatorios: por ejemplo, en casos en los que hay que levantar y transportar cargas de manera manual. La prevención de riesgos laborales exige que las empresas tomen las medidas necesarias para proteger la salud de los trabajadores durante su jornada laboral, y las fajas lumbares para profesionales, son una de las opciones más utilizadas.
Especialmente para incrementar tu bienestar, ya que notarás un antes y un después si la utilizas. Los soportes para la espalda corrigen la postura de manera automática y proporcionan descanso a zonas que no deberían sobrecargarse.
Además, reducen el dolor lumbar y previene de lesiones, porque controla muchísimo más los movimientos y no permite un mal gesto que pueda resultar dañino.
Ayuda a la realización de las actividades cotidianas, tanto en el trabajo, como en el hogar y, en caso de necesitar rehabilitación, son la ayuda perfecta y complementaria a estas sesiones.
Dependiendo del uso que le de cada persona, o de la dolencia que tenga, se utiliza un tipo u otro de faja lumbar. Estos son los tipos de fajas ortopédicas que encontrarás.
Protegen la zona lumbar de cargas excesivas y previenen futuras lesiones. Muchas de ella, además, están complementadas con varillas metálicas para reforzar mejor la estructura y la protección.
Las más típicas son las de tipo cinturón, que se van graduando y adaptando a todos los meses del embarazo.
¿Necesitas más información? En Ortopedia25 estamos a tu disposición para ayudarte a elegir la faja lumbar que mejor se adapte a tus necesidades.