Afectan al bienestar, a la salud y a la estética y son las mujeres las que tienden a padecerlas, más a menudo que los hombres. Las varices, además de afear las piernas, pueden ser muy molestas y dolorosas.
Se trata de dilataciones de las venas producidas por un mal funcionamiento de la circulación. El retorno venoso no es el adecuado y eso hace que se produzcan arañas vasculares, que son varices más finas, o varices gruesas, que pueden provocar un problema en la salud.
Normalmente la aparición de varices tiene varios factores responsables: antecedentes familiares, poco ejercicio físico, la toma de anticonceptivos, estar mucho rato de pie y sufrir obesidad son algunos de ellos. Las mujeres que han tenido hijos tienen más posibilidades de sufrir esta afección.
En Ortopedia25 estamos comprometidos con la salud y la calidad de vida de nuestros pacientes y por este motivo asesoramos a las personas que lo necesitan para aliviar los efectos de las varices.
El otoño es la temporada más adecuada para tratar quirúrgicamente las varices, ya sea con microcirugía, escleroterapia, láser… Hay muchos tratamientos , dependiendo de la clínica y del profesional que decide, pero no hay nada que pueda sustituir la terapia con medias.
Está demostrado que las medias de compresión potencian el resultado de cualquier método que se aplique para mejorar el estado de las venas, además de ser un componente indispensable para acelerar la recuperación.
Cuando aparecen las primeras señales de varices, se aconseja poner las piernas en alto, vigilar el peso, hacer ejercicio de manera regular y, por supuesto, utilizar medias de compresión. Todo ello puede ayudar a frenar el avance de las varices y dar un alivio a la persona en su día a día, especialmente si tiene que pasar mucho tiempo de pie.
Normalmente los médicos recetan medias de compresión dos veces al año. En Ortopedia 25 nos encargamos de tomar medidas al paciente y aconsejarle las más adecuadas.
Nuestras prendas son muy cómodas, gracias a los avances que han tenido lugar en los últimos 60 años. Ahora las medias de compresión tienen fibras de alta tecnología que las hacen transpirables, antibacterianas. También se adaptan perfectamente a la forma de la pierna.
Además, muchas de las gamas que ponemos a disposición de nuestros pacientes son modernas y elegantes, y es difícil distinguirlas de unas de nylon. Disponemos de variedad de colores e incluso se pueden añadir pequeños adornos para las ocasiones especiales, como cintas o cristales brillantes.
Tenemos una gran variedad de medias de compresión para mejorar la salud de las piernas, pero sin duda esta temporada nos decantamos por estos tres modelos:
¿Tienes alguna duda? Puedes visitar esta entrada en la que explicamos las diferencias entre tejido circular y tejido plano, o acercarte a Ortopedia25. Estaremos encantados de escucharte para aconsejarte el mejor producto según tus necesidades.