Un buen descanso es muy importante, por este motivo se aconseja tener muy en cuenta las características de somieres y colchones antes de tomar una decisión de compra. Sin embargo, a las almohadas no se les concede la misma importancia, cuando, en realidad, son las responsables de que nos levantemos con dolor de cuello, cervicales, espalda o incluso, riñones.
Las almohadas cervicales están diseñadas para que el cuello adopte una postura natural. Así se potencia el sueño y se descansa mejor. Son muy útiles para personas que duermen de lado o boca arriba porque ayudan a mantener alineada la columna vertebral.
Cuatro aspectos que tener en cuenta para elegir la almohada cervical adecuada
Antes de elegir, hay que comparar, y estos cuatro puntos son importantes.
- Material, dependiendo de las necesidades de cada persona. Hay materiales hipoalergénicos, los que mantienen la huella del cuello, los que regulan la temperatura para tener el mejor descanso… También ha que tener en cuenta qué indicaciones de limpieza conlleva cada material.
- Marca, si se trata de una consolidada, mejor, ya que ofrece la confianza y tranquilidad necesarias, más garantías y, según el caso, facilidades para hacer devoluciones o cambios.
- Forma, para saber si se adapta a los hábitos de sueño de cada persona.
- Tamaño, con el fin de conocer si se ajusta a las dimensiones del lecho.
Así son las mejores almohadas cervicales
Aquí tienes algunas características que tener en cuenta para elegir bien una almohada cervical.
- Almohadas para dormir boca arriba: son almohadas cervicales especiales que garantizan un buen sueño, relajante y con el apoyo que el usuario necesita. Dependiendo del material con el que están fabricadas, son ultrasensibles y se adaptan con gran precisión. Suelen estar en diferentes tamaños y los expertos aconsejan que la funda sea extraíble para poder lavarla con facilidad. También la podéis encontrar con materiales hipoalergénicos
- Almohadas con diseños específicos para personas que duermen de lado: su forma anatómica se adapta a la posición decúbito lateral, con lo que el cuello no adopta posturas exageradas que deriven en dolores cervicales. Existen numerosos grosores y medidas, y también suelen llevar una funda apta para lavar a máquina.
- Almohadas cervicales para mujeres embarazadas: son almohadas especiales que actúan como soporte abdominal, con lo que evitan los dolores de espalda típicos del embarazo. Las futuras mamás no sólo tienen molestias cervicales, sino también lumbares y dorsales, con lo que necesitan un soporte especial para descansar lo mejor posible por las noches.
- Muchas almohadas de este tipo son también aptas para bebés, porque cuentan con una inclinación adecuada y recomendada por los pediatras de 15 grados. De esta manera se consigue favorecer la respiración, la digestión y el sueño.
- Almohadas cervicales de viaje: se caracterizan por tener un tamaño reducido y un estuche para llevarla de un lado al otro con facilidad. Muchas de ellas son lavables y se enrollan para guardarlas.
¿Sabes si necesitas una almohada cervical?
Una almohada juega un papel fundamental en el descanso. De hecho, suele ser la responsable de dolores cervicales crónicos, migrañas recurrentes, apnea del sueño, ronquidos o lesiones en el manguito rotador del hombro. Puede afectar incluso a las alergias.
Si te sientes identificado con al menos uno de estos problemas, es probable que necesites poner en tu vida una almohada cervical. Ven a visitarnos y te aconsejaremos y ayudaremos a elegir la que más se ajuste a tu modo de vida, y de descanso.