Si necesitas llevar medias de compresión todo el año, seguramente la llegada del calor de verano te haga pensar en dejarlas durante un tiempo. La realidad es que en Ortopedia25 desaconsejamos dejar el uso de las medias, ya que especialmente durante los meses de calor se produce una dilatación de las paredes de las venas y es posible que la enfermedad se agudice.
Las personas que tienen enfermedades vasculares necesitan seguir utilizando las medias de compresión terapéutica durante el verano porque los síntomas podrían empeorar y hacer que la patología se acelere en su avance.
El verano representa algunos factores que pueden empeorar los problemas circulatorios. El aumento de la temperatura, sin ir más lejos, es uno de ellos. Con el calor y el sol directamente en las piernas se produce la vasodilatación, que hace que se sientan hinchadas, pesadas y que sufran dolor.
Cuando se realizan viajes largos, que duran más de cuatro horas, puede agravarse el cuadro de patologías vasculares porque se pasa demasiado tiempo sentado y en una misma posición.
Y una cosa lleva a la otra: la falta de actividad y el sedentarismo también son enemigos, especialmente durante el verano. Aunque haga calor y no apetezca, es importante salir a caminar o realizar un poco de ejercicio. Una buena solución es nadar en el mar o en la piscina.
Para seguir cuidando de las piernas durante el verano, existen algunas alternativas que seguro te parecen interesantes.
Para pasar un verano agradable, además, te aconsejamos darte duchas de agua fría en las piernas, realizar ejercicios para los problemas vasculares y andar diariamente y tomar agua suficiente para garantizar la correcta hidratación del organismo, además de seguir una dieta equilibrada pero mucho más ligera que en otras épocas del año.