Menú
lun 16 oct

4 consejos a la hora de escoger una cama articulada para personas con dependencia

4 consejos a la hora de escoger una cama articulada para personas con dependencia

Algunos consejos para escoger el mobiliario para personas con dependencia

Si os habéis encontrado ante la situación de tener un familiar enfermo con movilidad reducida en casa, quizás habréis tenido que adaptar vuestros hogares para que su comodidad siga siendo tan buena como la del hospital. Hoy queremos explicaros qué requisitos hay que contemplar en el caso concreto de en una cama articulada.

Las necesidades familiares

En primer lugar, se debe adaptar a las necesidades de la familia. En muchas ocasiones, hay familias que montan y desmontan la cama por temporadas cuando el usuario se traslada a casa de otro familiar o a una segunda residencia. Estos traslados acaban afectando los mecanismos, por lo que apostar desde el inicio por una cama de calidad, da más seguridad.

El sistema de elevación

En segundo lugar, recomendamos que siempre sean con sistema de elevación. El sistema Bock es totalmente automático, se puede regular y modificar la altura según convenga, el mismo usuario o el cuidador, mediante el mando. En su posición más elevada (estudiada por terapeutas), compensa pies hacia abajo, de modo que no importa cuanto de incorporada esté la articulación del respaldo, nunca va a forzar la espalda del usuario. Esta función esta patentada por la marca Bock.

El sistema eléctrico

En tercer lugar, un detalle que marca la diferencia: los motores con sistema 24v desde el enchufe, hacen que en la cama no exista la formación de campo electromagnético que producen los motores convencionales. Además, está indicado para usuarios con marcapasos, personas con cefaleas o migrañas. Sin olvidar que suponen un ahorro de energía y las funciones de la cama funcionan más rápido. Las camas Bock están comprobadas con más de 30.000 ciclos de durabilidad.

El bloqueo de barandillas

Para terminar, es importante conocer el bloqueo de barandillas automáticos, que garantiza la seguridad de que las barandillas no pueden bajarse por accidente, ya que aunque pulsemos la palanca de desbloqueo, sin actuar primero sobre la barandilla, esta no se desbloqueará.

¿Por qué tiene que ser una cama de tanta calidad?

Porque durante su uso, no podemos permitirnos fallos en ningún mecanismo, ni en bloqueo de barandillas, articulaciones, soportes de lamas, ruedas, etc., que pongan en riesgo o supongan una incomodidad al usuario.

¿Qué debo contemplar en el precio?

El precio de las camas articuladas Bock varía según las opciones, pero en todas se mantiene la misma calidad. En Salut25 nos adaptamos a las necesidades de cada usuario y ofrecemos la opción de alquiler con opción a compra. De modo que no es necesario decidirse en el momento de la compra, sino que se dispone de hasta 100 días.