Las luces, la música, el espíritu, los anuncios y las películas. Todo parece indicar que la Navidad está a la vuelta de la esquina.
Un momento muy especial del año que muchos eligen para reunir a toda la familia alrededor de una mesa pero que, desde hace ya unos años, muchos aprovechan para coger unas merecidas vacaciones. Los días de fiesta nos permiten hacer la maleta y hacer un viaje bien sea en familia, con amigos, en parejo o, por qué no, solos.
Viajes que nos harán vivir unas navidades diferentes y llegar a cambiar las uvas por el bikini o la misa del Gallo por fuegos artificiales.
Sin embargo, hay que ir con cuidado en según qué viajes. En los viajes de larga distancia solemos pasar mucho tiempo sentados y en la misma posición. La consecuencia puede ser que nuestras piernas se hinchen, se vuelvan rígidas y a la sangre le cueste circular con normalidad.
Se trata de un
problema circulatorios que, utilizando las
medias de descanso o compresión adecuadas, nos ayudarán a evitar el conocido síndrome de la clase turista y a descansar las piernas.
En
Ortopèdia 25 os podemos ayudar.
¿Cómo?
Fácil, tenemos distintos tipos de medias de compresión que os ayudarán a superar la temida trombosis del viajero. Las medias o calcetines ejercen una presión que ayuda a que la sangre vuelva a circular con normalidad.
¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de elegir nuestras medias?
Fundamentalmente tres cosas:
- La presión. Tiene que ser una compresión gradual creciente que ejerce mayor presión en la zona de los tobillos y va disminuyendo conforme avanza a lo largo de la pierna. Así facilitará el retorno venoso y la circulación sanguínea.
- El tejido. Es muy importante que sea transpirable.
- La talla. Es fundamental que se ajuste bien a la pierna. Que el tejido no haga arrugas y se acople al gemelo. En caso contrario, la comprensión no funcionará correctamente.
En caso de tener dudas, nosotros siempre os aconsejamos venir a vernos para que podamos haceros una recomendación personalizada y vosotros mismos podréis probar qué calcetín se adecúa más a vosotros.
A pesar de que deis con la media perfecta, desde Ortopèdia 25 también os recomendamos una serie de pautas que facilitarán vuestra circulación:
- Llevad ropa cómoda. Después ya tendréis tiempo de cambiaros en el aeropuerto pero es importante que viajéis con la ropa adecuada y que, siempre que podáis, os descalcéis.
- Pasead por el avión. Estirad las piernas, activad la circulación y que los músculos y articulaciones se desentumezcan.
- Bebed agua. Hidratarse en muy importante. Agua, zumos, etc. Mejor si evitáis las bebidas alcohólicas.
- Siempre que podáis, elegid pasillo. Sabemos que no siempre es posible, pero estirar las piernas favorecerá vuestra movilidad.
Y ahora ya sólo nos queda un consejo, ¡disfrutad mucho del viaje!
Para cualquier consulta: https://ortopedia25.com/es/