La prevención suele ser la mejor medicina, por eso queremos aprovechar nuestra entrada de hoy para explicarte la importancia de usar rodilleras deportivas, si es que eres una de esas personas activas que practica ejercicio físico de manera habitual.
Las rodillas son las articulaciones que más impacto reciben, y, por lo tanto, que más sufren a lo largo de nuestra vida. Son fundamentales en el movimiento del cuerpo y hay que cuidarlas y prestarles atención si somos aficionados a ejercicios o deportes de alto impacto.
Las rodilleras deportivas son fundamentales en estos casos porque proporcionan soporte y protección durante la actividad física intensa, ya sea carrera, levantamiento de pesas, salto u otros ejercicios similares.
Gracias a este tipo de soportes se reducen las posibilidades de lesiones, mejoran la circulación de la sangre y combaten la fatiga muscular tras entrenamientos intensos.
Este tipo de rodilleras están diseñadas para adaptarse a cualquier práctica deportiva, de tal manera que los materiales que se utilizan, así como la tecnología y la durabilidad están completamente enfocados en el ejercicio físico.
Aquí tienes algunas de los motivos por los que, en Ortopedia25, te aconsejamos utilizar estas rodilleras.
Cada persona debe elegir las rodilleras deportivas según la circunferencia de su rodilla. Para ello hay que medir justo por la mitad con una cinta métrica. El resultado será la talla que necesitas.
Por ejemplo:
En caso de duda te aconsejamos elegir siempre la talla inferior. Así, si la medida de la rodilla es de 35 centímetros, será mejor elegir la talla S que la Talla M.
Y si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para ampliar toda la información que necesites.