Menú
mar 11 jun

Rodilleras deportivas, cuáles elegir y cómo usarlas

Rodilleras deportivas, cuáles elegir y cómo usarlas

La prevención suele ser la mejor medicina, por eso queremos aprovechar nuestra entrada de hoy para explicarte la importancia de usar rodilleras deportivas, si es que eres una de esas personas activas que practica ejercicio físico de manera habitual.

Las rodillas son las articulaciones que más impacto reciben, y, por lo tanto, que más sufren a lo largo de nuestra vida. Son fundamentales en el movimiento del cuerpo y hay que cuidarlas y prestarles atención si somos aficionados a ejercicios o deportes de alto impacto.

Las rodilleras deportivas son fundamentales en estos casos porque proporcionan soporte y protección durante la actividad física intensa, ya sea carrera, levantamiento de pesas, salto u otros ejercicios similares.

Gracias a este tipo de soportes se reducen las posibilidades de lesiones, mejoran la circulación de la sangre y combaten la fatiga muscular tras entrenamientos intensos.

Motivos para usar rodilleras deportivas durante el ejercicio

Este tipo de rodilleras están diseñadas para adaptarse a cualquier práctica deportiva, de tal manera que los materiales que se utilizan, así como la tecnología y la durabilidad están completamente enfocados en el ejercicio físico.

Aquí tienes algunas de los motivos por los que, en Ortopedia25, te aconsejamos utilizar estas rodilleras.

  • Para proteger las rodillas de las lesiones, sobre todo en casos de actividad repetitiva y de impacto para las articulaciones como saltos o giros.
  • Incrementan y activan el riego sanguíneo, de manera que la oxigenación en los tejidos también aumenta y la recuperación tras el deporte es mucho más rápida.
  • Las rodilleras deportivas comprimen la articulación y ayudan a reducir inflamaciones o hinchazones tras una lesión, además de aliviar el dolor.
  • Además de reducir el malestar, con estos dispositivos es más fácil que la persona siga haciendo ejercicio sin miedo a lesionarse o a recaer en una lesión.
  • Gracias a los tejidos especiales que se utilizan en su elaboración, las rodilleras para hacer deporte tienen un efecto calor que mantiene las articulaciones calientes, reduce lesiones y previene dolores e inflamaciones.
  • Son dispositivos muy versátiles y se adaptan a prácticamente cualquier práctica deportiva, con lo que son una gran inversión para cualquier persona activa.
  • También mejoran el rendimiento porque incrementan la estabilidad y la fuerza en las rodillas, de manera que el ejercicio es mucho más eficiente.

¿Cómo saber qué talla necesitas?

Cada persona debe elegir las rodilleras deportivas según la circunferencia de su rodilla. Para ello hay que medir justo por la mitad con una cinta métrica. El resultado será la talla que necesitas.

Por ejemplo:

  • Si la circunferencia de tu rodilla mide entre 30 y 32 centímetros, necesitas la talla más pequeña, la XS.
  • Para rodillas cuya circunferencia es de entre 32 y 35 centímetros, hay que comprar la talla S.
  • Si nos acercamos a medidas entre 35 y 38 centímetros, será necesaria la talla M.
  • Y en circunferencias de entre 38 y 43 centímetros, necesitarás la talla L.

En caso de duda te aconsejamos elegir siempre la talla inferior. Así, si la medida de la rodilla es de 35 centímetros, será mejor elegir la talla S que la Talla M.

Y si sigues teniendo dudas, ponte en contacto con nosotros. Estamos a tu disposición para ampliar toda la información que necesites.

Rodilleras deportivas, cuáles elegir y cómo usarlas